sábado, 17 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: la mejor precuela de STAR WARS


Sí, todos odiamos las precuelas de LUCAS. Tan sólo algunos detalles aislados, algunas escenas, se salvaban de la falta de cálculo que supusieron los episodios I, II y III, todos muy lejos de las maravillosas películas originales. Pero ya hemos visto ROGUE ONE y, aunque no se venda ni anuncie de tal manera, es, sin duda, la MEJOR PRECUELA del universo STAR WARS, por cuanto tiene lugar justo antes de los acontecimientos del episodio IV (ya saben, la película que originó todo en 1977). Pero hay más motivos para disfrutar de ROGUE ONE en pantalla grande. AQUÍ les indicamos algunos (sin spoilers):

-Tiene un repartazo. No sólo está protagonizada por la estrella de moda, FELICITY JONES, sino que cuenta con un lujoso plantel de secundarios, entre los que destacan MADS MIKKELSEN y BEN MENDELSOHN.

-Regresa el icónico DARTH VADER, y lo hace no como mero elemento decorativo, sino en plena forma. La última secuencia que tiene en pantalla es, sencillamente, antológica.

-La dinámica de la película difiere por completo de las otras entregas: aquí tenemos una película BÉLICA que, incidentalmente, sucede en el universo STAR WARS.

-Lejos de las farragosas y aburridas tramas de las precuelas, aquí la historia es clara y directa: hay que robar unos planos.

-De nuevo, disfrutamos de la ESTRELLA DE LA MUERTE.

-El CGI. Aunque todo en la película tiene una textura real, sucia, propia de la historia que quiere contar, la magia digital recupera dos personajes fundamentales. ¿Inquietante? Desde luego, pero útil para la trama.

-La banda sonora de MICHAEL GIACCHINO, original, hipnótica y utilizando (mínimamente) los clásicos temas de JOHN WILLIAMS.

Disfruten estos días de la película, antes de que se filtren los temidos spoilers.





No hay comentarios:

Publicar un comentario